El amor de tu vida

by denamora

Encontrar al amor de tu vida… ¿Qué palabras tan fuertes no? Como que pensar que haya un solo amor de tu vida suena impactante. Soy de la idea de que a lo largo de nuestra vida no tenemos un solo amor de tu vida, si no que tenemos muchos. El primero y más obvio es nuestro papá y así sucesivamente vamos teniendo amores que en cierta etapa son “los amores de tu vida”.

Yo siempre creí que los amores bonitos eran esas relaciones que duraban 7 años y después se casaban, así que era obvio que a los 24 años y sin haber tenido un novio antes, pensara que probablemente moriría sola y con 7 gatos. 

Una de mis frase favoritas es: “Los tiempos de Dios son perfectos”  Y si, creo que definitivamente así es. Siempre creí que había algo malo en mi o que no me merecía a un niño lindo que me quisiera, valorara y respetara. Juraba que mi destino eran patanes, mujeriegos y machistas, pero tenía que conocerlos a  todos ellos para poder llegar al bueno: 

MI PATI PATÁN

Como leían en mi post de amor propio, esa lucha constante conmigo misma me hacía creer que no era suficiente, así que por lo mismo, o alejaba a las personas por que yo no me sentía suficiente o atraía a cualquier otra persona que quisiera hacer de mi lo que fuera. 

Hoy creo que conforme vas arreglando cosas en tu interior, las cosas del exterior se acomodan por si solas. Es como cuando te pones un vestido con el que sientes que te ves increíble y sales con una seguridad que se transmite a kilómetros. Pues así pasa con el amor propio, te quieres tanto a ti misma, que a la gente le dan ganas de quererte. Así que cuando comencé a quererme, conocí a varios que quisieron quererme también pero que al final, no eran lo que yo buscaba. 

Como es típico en la vida, cuando menos quieres, más tienes. Y yo, cuando justo me sentía lista para vivir la vida al máximo y no tener compromisos, me enamoré de la manera más loca e intensa del ser humano más bonito que conozco. 

Y es que me queda claro que la vida pone las cosas en tu camino y cuando te toca: TE TOCA. 

Les cuento un poquito de esta historia de amor intensa y bonita: 

En septiembre de 2017 me tuvieron que operar de una hernia por lo que un viaje que tenía a Disney con unos amigos se tuvo que cancelar, así que como ya había ahorrado mucho para viajar y ya me habían dado vacaciones, decidí sumarme a un viaje con otro grupo de amigos con los que llevaba viajando 2 años. 

En este viaje irían amigos de mis amigos que yo no conocía, pero como me encanta viajar y hacer amigos, no tuve ningún tema. Así que me preparaba para en noviembre viajar a conocer una de mis ciudades favoritas: Chicago. 

El día en el que nos conoceríamos todos (viajamos 7: 5 niñas y 2 niños) era en el cumpleaños de Carlos, novio de Majo ,una de mis mejores amigas, y con los que había viajado antes. Su fiesta era el 23 de septiembre, pero el martes 19 de septiembre un terremoto de 7.1 sacudió nuestro país y por obvias razones tuvo que posponer su fecha. 

La nueva fecha de este festejo, era el 30 de septiembre y por temas de trabajo, yo no podría ir a la comida a conocer a mis compañeros de aventura. Pero… Como les decía anteriormente, el destino juega en otra liga y mágicamente el evento que yo tenía en esa fecha se canceló y pude ir a la comida de Carlos. 

En el inter de todo esto, Carlos y Majo me hablaban mucho de un tal Isaac que viajaría con nosotros, que casualmente yo conocí cuando estaba estudiando en la Universidad, que me había caído mal porque era un poco payaso, y que llevaba unos meses trabajando con Carlos. 

Era tanta su insistencia que dije: Pos a ver, enséñenme al muchacho. 


Y si, de la Universidad a ese entonces, había mejorado bastante. Ya no tenía look de emo y se había puesto más guapo, pero para mi mala suerte: TENÍA NOVIA, así que no entendía por qué mis amigos me hablaban tanto de él. 

Para no echar más choro, cuando íbamos en camino a la comida, Carlos y Majo me dicen: 

  • Va a venir Isaac (en tono de niños cuando molestan a alguien)
  • ¿Y? Tiene novia
  • ¡No! Ya no tiene, acaban de cortar
  • ….

Y pues para mi suerte el niño no llegaba y no llegaba, y cuando llegó pues nos vimos, pero yo me hice la digna porque: era payaso (según yo). 

El hizo TODO lo humanamente posible para pasar a lado mío y saludarme, pero como buena mujer empoderada, me hice del rogar. 

Total, que entrados en la fiesta nos juntamos todos los viajeros y él buscaba cualquier forma para hablar conmigo y conquistar mi corazón, así que fui cediendo poco a poco hasta llegar al punto en el que me dijo que un día antes había ido a cortar a su novia (de 3 semanas) para poder conquistarme, porque según él:

Yo me iba a casar con el. 

Entre plática y plática me robó 1 beso, 2, 3 4… y desde aquel 30 de septiembre no ha pasado un solo día sin que hable con él, así que lo demás es historia.

NUESTRA PRIMERA FOTO

Creo que justo ahí fue cuando entendí la magia de la vida, las coincidencias tan grandes y cómo el universo y las estrellas se alinearon al 100 para que nosotros nos reencontráramos. 

Claramente, quienes conocen Isaac (alias mi Pati Patán) saben que no es nada difícil quererlo y llevarse con él. Así que no tardé mucho en caer rendida por él. 

Pati Patán es luz, es la persona más hermosa que conozco, y no hablo de su físico (aunque también está guapísimo), sino que hablo de su alma. Es un ser noble, intenso a morir, pero con una capacidad tremenda de empatía, de amor y de hacerme reír. Es apasionado por su trabajo, un gran hijo y el mejor hermano.  Es mi lugar seguro, me da paz siempre, me ayuda a ver lo bonito de la vida y a reírme de todo lo bueno o malo de ella. Es detallista y torpe, ningún día con él es igual al anterior, además es el mejor chef y el mejor papá que Chai pudo tener. El fluye, no se engancha y siempre ve lo bueno de las cosas, tengo tanto que aprender de él, que por eso se que llegó a mí para ser mi maestro. Todos los que lo rodeamos somos afortunados.

El es sin duda, el amor de mi vida, de esta y todas las que tenga, nunca nadie me había hecho sentir tan bonita, tan valorada, admirada y exitosa. Con nadie había sido tan yo y tampoco a nadie había admirado tanto. Me queda claro que es mi regalo mandando del cielo, es mi par perfecto, mi complemento y mi mejor amigo. 

Ojalá cuando pasen los años pueda seguirles compartiendo más de nuestra historia de amor y si tu estás leyendo esto y crees que como yo, morirás sol@ y con 7 gatos, ¡aguanta!, estoy segura de que Dios tiene algo hermoso para ti, solo hay que saber esperar.

(Pati, si estás leyendo esto, gracias por amarme. SIEMPRE)

Por ahora, les deseo un Pati Patán en sus vidas.

Con cariño,

Den

También te puede interesar

1 comentario

Kevino 9 de noviembre de 2020 - 5:57 AM

Quiero un Pati patan para llevar

Responder

Dejar un Comentario